jueves, 14 de octubre de 2010

GLOSARIO DE NEGOCIOS

Carta de crédito confirmada y irrevocable:


una carta de crédito a la cual se le adiciona la responsabilidad de un banco diferente al banco emisor.

English: Confirmed irrevocable letter of credit
Carta de crédito confirmada:

Carta de crédito que el banco del país del exportador ha confirmado, garantizando así que se pagará al exportador incluso en caso de incumplimiento eventual por parte del comprador extranjero o del banco extranjero.

English: Confirmed letter of credit

Carta de crédito contingente:

Carta de crédito generalmente emitida como garantía contra el incumplimiento de un contrato. Las cartas de crédito contingentes no constituyen un medio de pago sino una garantía de indemnización en caso de que el exportador no respete el contrato. Véase carta de crédito.

English: Standby Letter of Credit

Carta de crédito de cumplimiento:

Tipo de carta de crédito que compromete al banco emisor a pagar al beneficiario importador en caso de que el exportador no cumpla con una obligación. Suele utilizarse en lugar de la fianza de cumplimiento
English: Performance Letter of Credit

Carta de crédito diferida:

Carta de crédito pagadero en una fecha futura determinada. Los documentos no deben acompañarse con un giro.

English: Deferred letters of credit

Carta de crédito directa e irrevocable:

Técnica de pago que implica que la obligación del banco emisor de honrar los giros o documentos se extienden únicamente al beneficiario y generalmente termina en el mostrador del banco emisor. Este tipo de crédito documentario no compromete ni obliga al banco emisor frente a cualquier otra persona.

English: Irrevocable straight letter of credit / documentary credit

Carta de crédito documentario:

Carta de crédito en la que el banco emisor estipula que ciertos documentos deben acompañar al giro. Estos documentos le aseguran al solicitante (importador) que la mercancía ha sido enviada, que se encuentra en buenas condiciones y que la propiedad de los bienes ha sido transferida a su nombre. Véase crédito documentario.

English: Documentary letter of credit

Carta de crédito garantizada:

Carta de crédito emitida en favor de un comprador de mercancía que ya dispone de una carta de crédito en su favor. La carta de crédito garantizada se emite en beneficio del proveedor de mercancía para cubrir el embarque estipulado en la carta de crédito de la que ya dispone el comprador. Los términos de ambas cartas de crédito, con excepción del monto y de la fecha de vencimiento, son los mismos y se presentan los mismos documentos para la carta de crédito garantizada que para la carta de crédito en favor del comprador. Sin embargo, el comprador o beneficiario del primer crédito reemplaza su giro y factura por aquellos presentados por el proveedor.

English: Back-to-back letter of credit

Carta de crédito irrevocable y negociable:

Técnica de pago por la cual el compromiso del banco emisor se extiende a terceras partes que negocian o compran los giros o documentos del beneficiario presentados en el crédito documentario. Esto asegura a cualquier parte autorizada a negociar los giros o documentos que el banco emisor los respetará en la medida en que se hayan cumplido con los términos y condiciones del crédito documentario. El banco que negocia los giros o documentos, los compra del beneficiario y se convierte en titular en su debido momento.

English: Irrevocable Negotiation Letter of Credit/Documentary Credit

Carta de crédito irrevocable:

Carta de crédito en la que el banco emisor simplemente promete pagar al beneficiario.

English: Irrevocable Letter of Credit; Straight letter of credit

Carta de crédito irrevocable:

Carta de crédito que no puede modificarse o cancelarse sin el acuerdo de todas las partes. El banco emisor garantiza el pago a condición de que el beneficiario (vendedor o exportador) cumpla con todos los términos y condiciones de la carta de crédito.

English: Irrevocable letter of credit

Carta de crédito negociable:

Carta de crédito emitida para permitir que cualquier banco negocie los documentos.

English: Negotiable letter of credit

Carta de crédito notificada:

Carta de crédito comercial cuya autenticidad ha sido verificada por un banco, generalmente ubicado en la localidad del beneficiario. El banco notifica al beneficiario la autenticidad de la carta de crédito sin tomar la obligación de pago.

English: Advised letter of credit

Carta de crédito revocable:

Carta de crédito que puede ser modificada por el comprador y por el banco que la ha abierto sin aviso previo al beneficiario y que, por lo tanto, en general no se considera satisfactoria porque el vendedor se encuentra en la misma situación, en lo que se refiere a la confianza en el comprador, que si no se hubiera abierto el crédito. La única protección que tiene el vendedor es que, cuando se presentan los documentos, cobra el importe de las mercancías antes de la liquidación por el comprador. El banco emisor aceptará la carta de crédito y los documentos si están en orden.

English: Revocable letter of credit

Carta de crédito rotatoria:

Carta de crédito emitida solo una vez y por la que el dinero puesto a disposición del vendedor, tras haber sido girado durante un período determinado, volverá a estar disponible, bajo las mismas condiciones y sin que sea necesario emitir una nueva carta de crédito.

English: Revolving letter of credit
Carta de crédito simple:

Carta de crédito que se paga al presentarse el giro, sin necesidad de comprobantes.

English: Clean letter of credit

Carta de crédito:

Documento financiero emitido por un banco a pedido de un comprador (solicitante) para garantizar el pago al vendedor (beneficiario) si se cumplen los términos y condiciones. Suele contener una breve descripción de los bienes, los documentos necesarios, la fecha de expedición y la fecha de vencimiento, tras la cual no se efectuará el pago. Existen diversos tipos de carta de crédito, en función de la seguridad que confieren al beneficiario (vendedor o exportador).

(1) carta de crédito irrevocable: Carta de crédito que no puede modificarse ni cancelarse sin el acuerdo de todas las partes. El banco emisor garantiza el pago a condición de que el beneficiario (vendedor o exportador) cumpla con todos los términos y condiciones de la carta de crédito.
(2) carta de crédito revocable: Carta de crédito que puede ser modificada o cancelada en cualquier momento por el banco que la ha abierto sin aviso previo al beneficiario. Sin embargo los pagos o giros negociados dentro de los términos del crédito antes de recepción de la revocación o del aviso de cambio por parte del banco emisor siguen siendo jurídicamente válidos para todas las partes. La carta de crédito solo puede ser negociada con el banco notificador y generalmente no se la puede confirmar. La carta de crédito revocable le da una gran flexibilidad al comprador pero supone riesgos para el vendedor.

(3) carta de crédito confirmada e irrevocable: una carta de crédito a la cual se le adiciona la responsabilidad de un banco diferente (el banco confirmante, que generalmente es el mismo que el banco notificador)a la del banco emisor, previa autorización o a pedido de este último. La confirmación es un compromiso unilateral y total del banco confirmante, que se obliga de la misma manera que el banco emisor. Se utiliza para respaldar la capacidad de pago del banco emisor y para hacer disminuir el riesgo reemplazando el riesgo de un banco extranjero por el riego de un banco nacional.

(4) crédito documentario no confirmado e irrevocable: Carta de crédito notificada por un banco notificador que representa al banco emisor pero cuya única responsabilidad ante el beneficiario del crédito documentario consiste en comprobar la autenticidad aparente del crédito documentario que notifica.

(5) carta de crédito rotatoria: Carta de crédito emitida solo una vez y por la que el dinero puesto a disposición del vendedor, tras haber sido girado durante un período determinado, volverá a estar disponible, bajo las mismas condiciones y sin que sea necesario emitir una nueva carta de crédito. Este tipo de crédito se usa para compras regulares y continuas de un proveedor extranjero. Las cartas de crédito rotatorias pueden ser revocables o irrevocables y el elemento de rotación puede estar vinculado con el tiempo, con el valor o con ambos factores.

(6) carta de crédito documentario: Carta de crédito en la que el banco emisor estipula que ciertos documentos deben acompañar al giro. Estos documentos le aseguran al solicitante (comprador o importador) que la mercancía ha sido enviada, que se encuentra en buenas condiciones y que la propiedad de los bienes ha sido transferida a su nombre.

(7) carta de crédito negociable: Carta de crédito emitida de tal manera que permite que cualquier banco negocie los documentos.

English: Letter of credit (L/C)

Carta de porte aéreo:

Conocimiento de embarque empleado para el transporte de carga aéreo que describe las condiciones, la responsabilidad, las instrucciones de embarque, el tipo de producto y las tarifas de transporte aplicables. La carta de porte aéreo es un instrumento no negociable de transporte aéreo que sirve de recibo para el expedidor e indica que el transportista ha aceptado los bienes en ella enumerados y por lo tanto está obligado a remitir la carga en el aeropuerto de destino, en función de las condiciones especificadas. Véase conocimiento de embarque terrestre, conocimiento de embarque directo

English: Air waybill
Carta de porte:
Documento usado como recibo que no acredita la propiedad de los bienes.
English: Waybill

Carta di credito - Traveller's:
carta de crédito emitida a nombre de un cliente que planea efectuar múltiples viajes. El cliente paga la carta de crédito cuando se emite y puede solicitar pagos de los bancos corresponsales indicados por el banco emisor durante un período de tiempo determinado. Los bancos corresponsales efectuarán los giros hasta por el monto total del crédito. Cada banco que efectúa un giro hará figurar en la carta de crédito la fecha del pago, el nombre del banco, el monto pagado por la carta de crédito y los costos a cargo del banco emisor.

English: Letter of Credit -Traveller’s (circular)

0 comentarios:

ASESORAMIENTO DE NEGOCIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

QUEREMOS AYUDARTE EN TUS ACTUALES O FUTUROS NEGOCIOS, BRINDANDOTE EL ASESORAMIENTO CORRECTO, EFECTIVO Y SOBRE TODO PRODUCTIVO, YA QUE ESTAMOS CONCIENTES QUE TODA PERSONA QUE TIENE O VA A TENER UN NEGOCIO BUSCA RENTABILIDAD PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y LLEGAR AL EXITO DE SUS INVERSIONES Y UBICARSE DENTRO DE LAS EMPRESAS TOP EN SU RUBRO. ESCRIBE A NUESTRO CORREO Y MUY GENTILMENTE TE AYUDAREMOS A BUSCAR LA SOLUCIÓN Y EL MEJOR CAMINO OPERATIVO DE TU NEGOCIO. NUNCA RETROCEDAS EN TUS IDEALES Y SI DAS UN PASO ATRÁS QUE SEA COMO IMPULSO PARA QUE EL SIGUIENTE PASO HACIA ADELANTE SEA MÁS GRANDE Y CUMPLAS TUS OBEJTIVOS. peruvianlogistic@yahoo.com

PERUVIAN LOGISTIC AND TRADE

Mi foto
OFICIAL DE LA MARINA MERCANTE. ADMINISTRADOR DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. ESPECIALISTA EN LOGISTICA INTERNACIONAL. EXPERTO EN ADUANAS Y OPERACIONES LOGISTICAS. POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS. ESPECIALISTA EN MERCANCÍAS PELIGROSAS. ASESOR COMERCIAL DE EMPRESAS AMERICANAS. PROFESOR DE LA ESCUELA DE DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ. PROFESOR DEL GRUPO IDAT.

SERVICIOS Y COTIZACIONES

ATENCIÓN AMIGO EXPORTADOR E IMPORTADOR, SI ESTAS BUSCANDO CUALQUIER SERVICIO NACIONAL E INTERNACIONAL (aduanas, transporte terrestre, marítimo y aéreo en Perú o cualquier país) TE PODEMOS RECOMENDAR EMPRESAS QUE TE BRINDARÁN SERVICIOS OPTIMOS Y LO MÁS IMPORTANTE QUE TU MERCADERÍA ESTARÁ EN BUENAS MANOS. NOSOTROS ANTES DE RECOMENDAR ALGUNA EMPRESA HEMOS VERIFICADO Y EXPERIMENTADO CON ELLOS PARA PODER TENER LA CONFIANZA SUFICIENTE EN RECOMENDARLOS A TODOS NUESTROS DIFERENTES CLIENTES AMIGOS. SOLICITA LA COTIZACIÓN ESCRIBIENDONOS A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO E INMEDIATAMENTE TE RESPONDEREMOS PARA QUE SIENTAS EL SERVICIO PERSONALIZADO QUE OFRECEMOS. peruvianlogistic@yahoo.com

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP