jueves, 14 de octubre de 2010

COMO LLENAR UNA SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO


Carta de Crédito:

Generalidades:

Requisitos para el trámite de la solicitud de Carta de Crédito:

01 original y 01 copia de la Solicitud (formulario que proveerá el Banco).


03 originales del Contrato Marco (formulario que proveerá el Banco).


En el Contrato Marco se especifican las condiciones bajo las cuales se establece la Carta de Crédito y por las que el ordenante se obliga a aceptar irrevocablemente al firmar la Solicitud de Carta de Crédito.


Firmas Autorizadas: la firma o firmas de la Solicitud deberán corresponder a las personas autorizadas por la empresa, cuyos poderes y facultades para la emisión de Cartas de Crédito, estén debidamente registrados en el Banco.


Importador: Ordenante


Exportador: Beneficiario


En caso de querer incluir una cantidad mayor de instrucciones, se debe


presentar adjunta a esta solicitud una carta, con el membrete de la compañía y con las mismas firmas autorizadas que aparecen en la solicitud.


1. No Confirmada/Confirmada/Transferible: marca con un aspa, teniendo en cuenta lo siguiente:


Si el Crédito en no confirmado, el Banco Emisor, es el único responsable del pago, limitándose el Banco Corresponsal a notificar a carta de crédito.


Si el Crédito es confirmado, el banco Corresponsal asume la responsabilidad adicional por el pago a efectuarse, otorgándose mayor garantía al beneficiario.


Si el Crédito es transferible: marca su el crédito puede estar a disposición de uno o mas beneficiarios.


2. A favor de: indica el nombre completo de beneficiario.


3. Domiciliado en: indica la dirección completa del beneficiario, teléfono y fax de ser posible.


4. Por cuenta y orden de: Indica el nombre completo del ordenante.


5. Domiciliado en: Indica la dirección completa del ordenante.


6. Número de Cuenta Corriente o Ahorros: Indica el número de cuenta donde se debitarán las comisiones y gastos correspondientes, así como el importe de esta carta de crédito.


7. Número de RUC/DNI: Indica el número de Ruc en caso de Persona Jurídica o el número de DNI cuando se trata de persona natural.


8. Persona Encargada: Indica el nombre de la persona designada para realizar las coordinaciones con el Banco, teléfono, fax y e.mail autorizado para recibir y enviar comunicaciones al Banco.


9. Hasta Por: Indica la moneda y el importe en números y letras.


10. Tolerancia +/- : (opcional) Indica el porcentaje que se deberá adicionar al importe antes indicado. Ejemplo: +/-10% en cantidad de mercadería y en importe.


11. Válido Hasta: Indica el plazo que le otorgas al beneficiario para presentar los documentos requeridos al Banco Corresponsal.


La validez se establece determinando un plazo que empezará a regir desde la fecha de la emisión o puede establecerse también una fecha específica.


12. Disponible como sigue: marca con un aspa la forma en que se pagará a carta de crédito:


Por pago a la vista : Si es contra la entrega de los documentos


Por pago diferido: Si es contra el compromiso de pago a los “X” días de la fecha de embarque ó en algunos casos fecha de factura. En este ultimo caso, deberá especificar en el rubro (27) “Instrucciones Adicionales”


Por aceptación de letra(s): Letra(s) girada(s) por el beneficiario a cargo de nuestros corresponsal (si la C/C es confirmada) o a cargo del Banco.


(si a C/C no es confirmada) a los “X” días de la fecha de embarque ó en algunos casos fecha de factura. En este ultimo caso, deberá especificar en el rubro (27)


“Instrucciones Adicionales”


Por pago mixto: Si una parte es a la vista y otra a plazo indica en los casilleros correspondientes de “Importe”, monto por pago vista y monto por pago diferido o por aceptación.


13. Embarques parciales: Marca el casillero que corresponda al medio de transporte que se utilizará para el envío de la mercadería: marítima, aérea, terrestre, postal, otro (indicar).


14. Transbordos: Marca el casillero que corresponda en función de a si serán permitidos o prohibidos los transbordos.


15. Embarque por vía: Marca el casillero que corresponda al medio de transporte que se utilizará para el envío de la mercadería, marítima, aérea, terrestre, postal, otro, indicar.


16. Lugar de Carga: Coloca el lugar de embarque de la mercadería.


17. Lugar de Destino: Coloca el lugar de destino de la mercadería.


18. Fecha límite de embarque: (opcional) indica la fecha máxima para el embarque de la mercadería pactada con el beneficiario. Esta fecha no debe exceder la fecha de validez


(Rubro 11)


19. Descripción de mercadería y/o servicios: Describe brevemente la mercadería a importar, indica las características esenciales, evitando exceso de detalles, mencionando el número de orden o pedido en caso lo hubiere.


20. Partida Arancelaria: Coloca el número de partida correspondiente a la mercadería a importar.


21. Términos (Incoterms): Marca con un aspa el casillero correspondiente a la cotización acordada con el beneficiario.


Cualquier modo de transporte:


EXW en fábrica ( …lugar convenido)


FCA franco transportista ( ….lugar convenido)


CPT transporte pagado hasta ( …lugar de destino convenido)


CIP transporte de seguro pagado hasta ( ….lugar de destino convenido)


DAF entregada en frontera (…lugar convenido).


DDU entregada derechos no pagados ( …lugar de destino convenido)


DDP entregada derechos pagados (….lugar de destino convenido).


Transporte por mar y vías navegables exclusivamente:


FAS franco al costado del buque (…puerto de carga convenido)


FOB franco a bordo (…puerto de carga convenido)


CFR coste y flete (….puerto de destino convenido)


CIF coste, seguro y flete (…puerto de destino convenido)


DES entrega sobre el buque (…puerto de destino convenido)


DEQ entregada en muelle (….puerto de destino convenido)


22. Documentos Necesarios: Indica los documentos que deberán ser presentados por el beneficiario al Banco corresponsal, detallando la cantidad de originales y el número de copias. En caso de indicar otros documentos tales como certificado de origen, calidad, fitosanitario, etc. Especifica quién debe expedirlos.


23. El seguro será contratado por: Marca el casillero correspondiente:


Por el beneficiario: el seguro será tomado en el exterior.


Por Nosotros: El seguro será contratado en el país por el ordenante.


En ambos casos el seguro deberá ser emitido por el 110% del valor CIF/CIP (aunque el flete lo paguen en destino) en la misma moneda extranjera del crédito y endosado al banco.


El seguro deberá tomarse con Cláusula “A” (todo riesgo) de acuerdo a las reglas del Instituto de Aseguradores de Londres, más cláusulas de guerra, huelgas, motines y conmoción civil.


Si el Banco tiene en su poder copia de la póliza flotante y carta de la compañía de seguros endosando las aplicaciones que correspondan al Banco, debes adjuntar la constancia individual provisional o aplicación provisional de póliza flotante endosada al Banco y copia de la factura de cancelación de la prima, o convenio de pago debidamente suscrito.


Nota 1: En caso de una importación financiada con Leasing, el seguro deberá tomarse “Puerta a Puerta” y por el 110% del valor CIF/CIP


Nota 2: Para formalizar la emisión definitiva de la póliza, es requisito indispensable informar a la Compañía de Seguros los detalles del embarque, que les hará llegar el beneficiario.


24. Presentación de documentos: (opcional) Indica el número de días después del embarque que le otorgas al beneficiario para entregar documentos al Banco negociador, en caso contrario se considerarán 21 días. Este plazo no debe exceder la fecha de validez (Rubro 11).


25. Gastos Bancarios: Marca con un aspa quién asumirá el pago de los gastos bancarios fuera del Perú.


26. Banco Corresponsal Sugerido: (opcional) Indica el nombre del Banco Corresponsal a través del cual deseas que se emita la carta de crédito a pedido de tu proveedor.


27. Reembolso ALADI: Mecanismo de compensación de pago entre los Bancos Centrales de los países miembros del convenio.


28. Instrucciones Adicionales: (opcional) Cualquier otro requerimiento que desee incluir en la Carta de Crédito.

NOTA: LAS CARTAS DE CRÉDITO SE RIGEN POR LAS REGLAS Y USOS


UNIFORMES DE LA CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL VIGENTES A LA


FECHA.

0 comentarios:

ASESORAMIENTO DE NEGOCIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

QUEREMOS AYUDARTE EN TUS ACTUALES O FUTUROS NEGOCIOS, BRINDANDOTE EL ASESORAMIENTO CORRECTO, EFECTIVO Y SOBRE TODO PRODUCTIVO, YA QUE ESTAMOS CONCIENTES QUE TODA PERSONA QUE TIENE O VA A TENER UN NEGOCIO BUSCA RENTABILIDAD PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y LLEGAR AL EXITO DE SUS INVERSIONES Y UBICARSE DENTRO DE LAS EMPRESAS TOP EN SU RUBRO. ESCRIBE A NUESTRO CORREO Y MUY GENTILMENTE TE AYUDAREMOS A BUSCAR LA SOLUCIÓN Y EL MEJOR CAMINO OPERATIVO DE TU NEGOCIO. NUNCA RETROCEDAS EN TUS IDEALES Y SI DAS UN PASO ATRÁS QUE SEA COMO IMPULSO PARA QUE EL SIGUIENTE PASO HACIA ADELANTE SEA MÁS GRANDE Y CUMPLAS TUS OBEJTIVOS. peruvianlogistic@yahoo.com

PERUVIAN LOGISTIC AND TRADE

Mi foto
OFICIAL DE LA MARINA MERCANTE. ADMINISTRADOR DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. ESPECIALISTA EN LOGISTICA INTERNACIONAL. EXPERTO EN ADUANAS Y OPERACIONES LOGISTICAS. POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS. ESPECIALISTA EN MERCANCÍAS PELIGROSAS. ASESOR COMERCIAL DE EMPRESAS AMERICANAS. PROFESOR DE LA ESCUELA DE DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ. PROFESOR DEL GRUPO IDAT.

SERVICIOS Y COTIZACIONES

ATENCIÓN AMIGO EXPORTADOR E IMPORTADOR, SI ESTAS BUSCANDO CUALQUIER SERVICIO NACIONAL E INTERNACIONAL (aduanas, transporte terrestre, marítimo y aéreo en Perú o cualquier país) TE PODEMOS RECOMENDAR EMPRESAS QUE TE BRINDARÁN SERVICIOS OPTIMOS Y LO MÁS IMPORTANTE QUE TU MERCADERÍA ESTARÁ EN BUENAS MANOS. NOSOTROS ANTES DE RECOMENDAR ALGUNA EMPRESA HEMOS VERIFICADO Y EXPERIMENTADO CON ELLOS PARA PODER TENER LA CONFIANZA SUFICIENTE EN RECOMENDARLOS A TODOS NUESTROS DIFERENTES CLIENTES AMIGOS. SOLICITA LA COTIZACIÓN ESCRIBIENDONOS A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO E INMEDIATAMENTE TE RESPONDEREMOS PARA QUE SIENTAS EL SERVICIO PERSONALIZADO QUE OFRECEMOS. peruvianlogistic@yahoo.com

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP