jueves, 4 de noviembre de 2010

CONDICIONES DE TRANSPORTE AÉREO

Según las condiciones de transporte de la IATA, la carga aérea comprende todos los objetos transportados por avión (incluso el equipaje no acompañado), que van amparados bajo una carta de porte aéreo (AWB), con excepción del correo y el equipaje. El transporte de dichos bienes, amparados por una carta de porte aéreo, constituye lo que se denomina “tráfico aéreo de carga”.


1) Embalajes:

En general, no existen normas fijas para el embalaje de carga aérea. El mejor embalaje es aquel que más se ajusta a los productos embarcados, a la ruta y a la necesaria movilización.

Los siguientes son los principales materiales utilizados en el embalaje de productos para el transporte:

- Materiales naturales: madera y textiles de fibras naturales.

- Materiales de cartón: cartón, cartón paja y cartón fibra (corrugados).

- Papel de materiales de cartón: solo o combinado (plástico, encerado, bituminoso).

- Materiales metálicos.

- Materiales sintéticos: plásticos (textiles y amortiguación)

Los siguientes productos componen el flujo más importante de carga aérea: maquinaria y repuestos, zapatos, textiles (telas y prendas de vestir), accesorios de moda, equipos de oficina, artículos para el hogar, bicicletas, computadores, relojes, artículos deportivos, etc.

1.1) Riesgos a evitar con el embalaje

Debido a su movilización, existe un cierto número de riesgos que pueden representar daños, perdidas y demoras. Esos riesgos pueden ser:

· Mecánicos: por vibración, trepidación, rotura, oscilación, derrame en el trayecto y colisión.

· Físicas: por manejo, apilamiento y almacenamiento.

· Térmicas y climáticas: por calor, frío, condensación, bruma, moho, humedad, rocío e higroscopia.

· Manipuleo en terminales. A pesar de las técnicas de movilización actuales, la congestión en los terminales contribuye a aumentar los riesgos por manipuleo, debido a la sobrecarga de los equipos

2 ) Comodities o tipos de carga

Los tipos de carga más usuales son:

Carga general

Maquinaria y repuestos, zapatos, equipos de oficina, artículos para el hogar, computadores, relojes, artículos deportivos, entre otros.
Flores

Esta es una operación muy delicada debido a su fragilidad. El corte se realiza durante la noche y la carga se transporta en camión inmediatamente o temprano en la mañana hasta el aeropuerto. Se seleccionan y se embalan e inmediatamente se despachan para que lleguen a su destino en un tiempo no mayor a 36-48 horas. La temperatura requerida para su transporte debe ser controlada.

Frutas y verduras

En las frutas y verduras al igual que en las flores, se producen ciertas transformaciones que pueden perjudicar su mercadeo y venta.

Textiles

Se debe prever las aperturas por parte de la aduana, mediante un empaque que pueda volver a sus condiciones de protección de la mercancía después de la inspección.

Impresos
Tiene tarifas especiales por su favorable relación peso volumen.

3) Tarifas

3.1) Base para establecer el flete

Como unidad para aplicar los fletes se emplea el peso / volumen, esto significa que para cobrar el flete usa una formula que establece la relación del peso con el volumen y aplica la tarifa según lo que le represente mayor ingreso a la aerolínea,

La formula que se aplica es:

Largo x ancho x alto (en cm) = Peso equivalente en Kilogramos.

3.2) Recargos

Sobre el valor del flete las aerolíneas realizan los siguientes recargos:

F.S recargo por combustible

S.F. recargo por seguridad

Due carrier

Mercancía peligrosa


FUENTE: legiscomex

3 comentarios:

kathya 30 de noviembre de 2010, 14:22  

QUE BUENO QUE NOS FACILITE LA INFORMACION Y EL APRENDIZAJE POR MEDIO DEL BLOG... CUIDESE MUXO ...

luis Huaman Collantes 30 de noviembre de 2010, 19:18  

el transporte aereo es utilizado para el transporte de mercancias perecederas animales o especiales.. pero su contra es que es muy caro en cuanto su tarifa de fletes. quisiera saber como es el alquiler o para adquirir los contenedores aereos?

luis huaman 1439cx

Unknown 1 de diciembre de 2010, 8:39  

Gracias porque de esta menera nos facilita la informacion

ASESORAMIENTO DE NEGOCIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

QUEREMOS AYUDARTE EN TUS ACTUALES O FUTUROS NEGOCIOS, BRINDANDOTE EL ASESORAMIENTO CORRECTO, EFECTIVO Y SOBRE TODO PRODUCTIVO, YA QUE ESTAMOS CONCIENTES QUE TODA PERSONA QUE TIENE O VA A TENER UN NEGOCIO BUSCA RENTABILIDAD PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y LLEGAR AL EXITO DE SUS INVERSIONES Y UBICARSE DENTRO DE LAS EMPRESAS TOP EN SU RUBRO. ESCRIBE A NUESTRO CORREO Y MUY GENTILMENTE TE AYUDAREMOS A BUSCAR LA SOLUCIÓN Y EL MEJOR CAMINO OPERATIVO DE TU NEGOCIO. NUNCA RETROCEDAS EN TUS IDEALES Y SI DAS UN PASO ATRÁS QUE SEA COMO IMPULSO PARA QUE EL SIGUIENTE PASO HACIA ADELANTE SEA MÁS GRANDE Y CUMPLAS TUS OBEJTIVOS. peruvianlogistic@yahoo.com

PERUVIAN LOGISTIC AND TRADE

Mi foto
OFICIAL DE LA MARINA MERCANTE. ADMINISTRADOR DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. ESPECIALISTA EN LOGISTICA INTERNACIONAL. EXPERTO EN ADUANAS Y OPERACIONES LOGISTICAS. POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS. ESPECIALISTA EN MERCANCÍAS PELIGROSAS. ASESOR COMERCIAL DE EMPRESAS AMERICANAS. PROFESOR DE LA ESCUELA DE DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ. PROFESOR DEL GRUPO IDAT.

SERVICIOS Y COTIZACIONES

ATENCIÓN AMIGO EXPORTADOR E IMPORTADOR, SI ESTAS BUSCANDO CUALQUIER SERVICIO NACIONAL E INTERNACIONAL (aduanas, transporte terrestre, marítimo y aéreo en Perú o cualquier país) TE PODEMOS RECOMENDAR EMPRESAS QUE TE BRINDARÁN SERVICIOS OPTIMOS Y LO MÁS IMPORTANTE QUE TU MERCADERÍA ESTARÁ EN BUENAS MANOS. NOSOTROS ANTES DE RECOMENDAR ALGUNA EMPRESA HEMOS VERIFICADO Y EXPERIMENTADO CON ELLOS PARA PODER TENER LA CONFIANZA SUFICIENTE EN RECOMENDARLOS A TODOS NUESTROS DIFERENTES CLIENTES AMIGOS. SOLICITA LA COTIZACIÓN ESCRIBIENDONOS A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO E INMEDIATAMENTE TE RESPONDEREMOS PARA QUE SIENTAS EL SERVICIO PERSONALIZADO QUE OFRECEMOS. peruvianlogistic@yahoo.com

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP