lunes, 30 de agosto de 2010

ACREDITAR LA CALIDAD ES CLAVE PARA GANAR NUEVOS MERCADOS

La conquista de nuevos mercados para nuestras exportaciones es una tarea ardua, difícil y que conlleva mucha perseverancia, pero también la obligación de mostrar y demostrar que los productos que se ofrecen, están premunidos de toda la garantía de calidad certificada por laboratorios acreditados internacionalmente.

En el caso del Perú, el papel que juegan hoy en día los laboratorios o compañías certificadoras, es de vital importancia para el crecimiento exportador y más aún cuando nuestro país está en un proceso agresivo de ampliar su presencia en los mercados internacionales, aprovechando los TLCs que se han suscrito o están en vías de concretarse no sólo con potencias económicas, como Estados Unidos, China y la Unión Europea, sino con países vecinos y de Centroamérica.

El Perú vive un dinámico proceso de crecimiento económico y nuestras exportaciones constituyen uno de los ejes centrales de ese crecimiento, por lo que los empresarios exportadores saben que tienen que ser muy competitivos con los productos que ofrecen, tanto en calidad como en precios. Por eso, la misión hoy es conquistar nuevos mercados, incluyendo a países donde las exigencias sanitarias y fitosanitarias son permanentes.

Es así que entre los grandes aliados de los exportadores están los laboratorios que acreditan la calidad de los productos, bajo normas que son reconocidas internacionalmente. Si un producto alimenticio quiere contar con la garantía de calidad, tiene que certificarla a través de los laboratorios acreditados mundialmente. Este sello es muy valioso para concretar los negocios en el exterior.

Sin embargo, la credibilidad es un bien intangible que se debe ganar. Prueba de ello son las evaluaciones a las que se somete a cualquier personal antes de confiarle un cargo laboral, a los profesionales, quienes deben demostrar sus habilidades con pergaminos, y los productos en sí, en los que confiamos si tienen un sello de calidad.

El mundo de hoy exige que esa calidad técnica, profesional o de manufactura sea demostrada en base a documentos cuya validez sea reconocida internacionalmente y que acrediten no sólo el desempeño correcto en la producción de un bien, sino la sistematización de sus procesos, el cuidado del ambiente, la salud laboral, entre otros factores.

Mucho se habla de la calidad y la competitividad, pero los más autorizados para referirse a ello son los especialistas de instituciones como el Servicio Nacional de Acreditación, el Indecopi, el Consejo Nacional de la Competitividad, o el Instituto para la Calidad, los cuales se han dedicado por entero a comprender el mecanismo de estos conceptos.

Gestionar la calidad ya le ha traído éxitos al Perú. De acuerdo con Doing Business, el organismo internacional que mide las regulaciones para hacer negocios, en el 2010 el Perú subió nueve ubicaciones en el ranking de los países que dan facilidades para los negocios con respecto al año anterior.

Se llegó al puesto 56, sin embargo se está detrás de países latinoamericanos como Colombia, México y Chile, con los que competimos en diversos sectores. Otro punto débil del Perú es que en el mismo ranking está en el puesto 112 en cuanto a facilidades para abrir un nuevo negocio, y en el 114 en lo que respecta al cumplimiento de contratos.

El objetivo es alcanzar el puesto 25 para el 2012, una meta en la que tienen que comprometerse tanto el sector público como el privado, considerando las reglas de juego de los mercados internacionales más exigentes: certificación, acreditación e instituciones gubernamentales sólidas.•

FUENTE: ADEX

0 comentarios:

ASESORAMIENTO DE NEGOCIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

QUEREMOS AYUDARTE EN TUS ACTUALES O FUTUROS NEGOCIOS, BRINDANDOTE EL ASESORAMIENTO CORRECTO, EFECTIVO Y SOBRE TODO PRODUCTIVO, YA QUE ESTAMOS CONCIENTES QUE TODA PERSONA QUE TIENE O VA A TENER UN NEGOCIO BUSCA RENTABILIDAD PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y LLEGAR AL EXITO DE SUS INVERSIONES Y UBICARSE DENTRO DE LAS EMPRESAS TOP EN SU RUBRO. ESCRIBE A NUESTRO CORREO Y MUY GENTILMENTE TE AYUDAREMOS A BUSCAR LA SOLUCIÓN Y EL MEJOR CAMINO OPERATIVO DE TU NEGOCIO. NUNCA RETROCEDAS EN TUS IDEALES Y SI DAS UN PASO ATRÁS QUE SEA COMO IMPULSO PARA QUE EL SIGUIENTE PASO HACIA ADELANTE SEA MÁS GRANDE Y CUMPLAS TUS OBEJTIVOS. peruvianlogistic@yahoo.com

PERUVIAN LOGISTIC AND TRADE

Mi foto
OFICIAL DE LA MARINA MERCANTE. ADMINISTRADOR DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. ESPECIALISTA EN LOGISTICA INTERNACIONAL. EXPERTO EN ADUANAS Y OPERACIONES LOGISTICAS. POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS. ESPECIALISTA EN MERCANCÍAS PELIGROSAS. ASESOR COMERCIAL DE EMPRESAS AMERICANAS. PROFESOR DE LA ESCUELA DE DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ. PROFESOR DEL GRUPO IDAT.

SERVICIOS Y COTIZACIONES

ATENCIÓN AMIGO EXPORTADOR E IMPORTADOR, SI ESTAS BUSCANDO CUALQUIER SERVICIO NACIONAL E INTERNACIONAL (aduanas, transporte terrestre, marítimo y aéreo en Perú o cualquier país) TE PODEMOS RECOMENDAR EMPRESAS QUE TE BRINDARÁN SERVICIOS OPTIMOS Y LO MÁS IMPORTANTE QUE TU MERCADERÍA ESTARÁ EN BUENAS MANOS. NOSOTROS ANTES DE RECOMENDAR ALGUNA EMPRESA HEMOS VERIFICADO Y EXPERIMENTADO CON ELLOS PARA PODER TENER LA CONFIANZA SUFICIENTE EN RECOMENDARLOS A TODOS NUESTROS DIFERENTES CLIENTES AMIGOS. SOLICITA LA COTIZACIÓN ESCRIBIENDONOS A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO E INMEDIATAMENTE TE RESPONDEREMOS PARA QUE SIENTAS EL SERVICIO PERSONALIZADO QUE OFRECEMOS. peruvianlogistic@yahoo.com

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP