miércoles, 7 de julio de 2010

Claves para iniciar tu negocio con exito

1. Averigua que insatisfacción existe en el Mercado para darle lo que necesita. Piensa que muchas veces las mejores ideas son las ideas más simples. Pregúntate ¿Como puedes hacer mas felices ó facilitar la vida a tus clientes potenciales?



2. Analiza el Mercado en el que vas a competir.¿ Como son tus competidores?,¿ Quienes son tus clientes? ¿Que barreras de entrada hay? Que productos alternativos ó similares existen?. ¿Que piensa los clientes de ellos? ¿Cuál es su evolución y crecimiento? ¿Perspectivas de futuro?


3. Reflexiona acerca de lo que hay que hacer bien para triunfar en este negocio. Ten claro cuales son las palancas del éxito. Céntrate en las importantes, márcate prioridades y pon en marcha tu estrategia. Se coherente con ella.


4. Cual es tu posición en la cadena de valor frente al cliente. ¿Qué valor aportas? ¿Es un producto sin diferenciación? ¿Qué cosas tienes que hacer que son imprescindibles y que otras no añaden valor? ¿Qué cuestiones puedes subcontratar?


5. Identifica tu ventaja competitiva. Aquello que te permitirá tener éxito y diferenciarte de tus competidores. ¿Cuales son tus atributos? ¿Cuáles son fortalezas y debilidades? ¿Que le puedes ofrecer al mercado? ¿ Un mejor precio? ¿Una idea novedosa? ¿Una mejor distribución? ¿Una imagen diferenciadora?


6. Ten una estrategia para llegar al Mercado. ¿Cómo te vas a posicionar? ¿A que clientes ó segmento de mercado te vas a dirigir? ¿Cómo te van a conocer tus clientes?.¿Cómo vas a distribuir tus productos? ¿Qué canales vas a utilizar? ¿Qué precio vas a poner? En definitiva ¿Cuál va a ser tu plan de marketing?


7. Establece tu propio plan de negocio. Ordena los puntos anteriores y redacta un plan detallado del negocio. La Inversión necesaria, el mercado, tus productos, los medios a utilizar, el equipo Humano, los Balances y cuentas de resultados provisionales. Se critico y realista


8. Analiza tus necesidades de caja y fuentes de financiación. Muchos buenos negocios fracasan por no tener el suficiente apoyo financiero para arrancar. Se precavido, realista y conservador en sus previsiones.


9. Recuerda que lo mejores negocios para entrar son aquellos que exigen una baja inversión, en los que tienes la capacidad de fijar precios, no se basan en una estrategia de costes bajos y generan una alta rentabilidad a corto y medio plazo.


10. Ponte a trabajar duramente y con ilusión desde el primer día. Todos los comienzos son duros, no te desanimes, disfruta con los que haces, vete paso a paso superando las dificultades y piensa que cuando estés mas cerca de arrojar la toalla tienes el éxito al alcance de tus manos.


11. Haz los ajustes precisos tras un rodaje inicial para que tu idea funcione. Nada es perfecto al principio, se necesita un periodo de entrenamiento e ir ganando experiecia. Mira que está fallando, que cosas se pueden hacer mejor.Aprende de tus errores y pregunta siempre a tus clientes, te ayudaran mucho mas de lo que piensas.


12. Rodéate de buenos colaboradores, motívalos, genera un equipo comprometido y cuídalo. Gran parte de los negocios fracasan por problemas personales y de relaciones entre los socios y colaboradores.


13. Planifica y establece un cuadro de mandos con indicadores clave, mira que sean coherentes con la estrategia y palancas del negocio. El te permitan gestionar, seguir y mejorar el desarrollo de tu negocio. Revisa y adapta periódicamente tu planificación y cuadro de mandos.


14. Vigila tus costes, controla el margen y ahorra una parte considerable de los fondos que generas. Autofinánciate e invierte continuamente sin estrujar demasiado las finanzas tu negocio.


15. Sigue de cerca a tus competidores. ¿Qué hacen? ¿Cómo se mueven? ¿Qué novedades lanzan al mercado? ¿Qué hacen los que les va bien?¿Y los peores que cosas hacen mal?


16. Asume el cambio como una necesidad y adáptate con rapidez al mercado. Renuévate continuamente y haz de la formación e innovación una de las claves de tu éxito.

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OFICIAL DE LA MARINA MERCANTE. ADMINISTRADOR DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. ESPECIALISTA EN LOGISTICA INTERNACIONAL. EXPERTO EN ADUANAS Y OPERACIONES LOGISTICAS. POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS. ESPECIALISTA EN MERCANCÍAS PELIGROSAS. ASESOR COMERCIAL DE EMPRESAS AMERICANAS. PROFESOR DE LA ESCUELA DE DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ. PROFESOR DEL GRUPO IDAT.

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