lunes, 16 de mayo de 2011

TERMINOLOGÍA FINANCIERA II

Abono: abonamos cuando ingresamos dinero a una cuenta, ya sea por deuda (a una tarjeta de crédito o préstamo) o por ahorro (Ahorro Libre, Cuenta Millonaria, cuenta corriente etc).


Acreedor: es igual al saldo a favor, cuando se registra en una cuenta un importe adicional al crédito asignado. Para retirarlo debemos ingresar un pedido.

Amortización Deuda / Pago a Cuenta: amortizamos cuando realizamos un pago a un crédito o deuda.

Apertura: se refiere a abrir una cuenta de Ahorro Libre, Cuenta Millonaria, Depósito a Plazo, cuenta corriente.

Aval: es aquella persona que garantiza el pago del préstamo que ha contraído otra persona, de tal manera que si el titular no pudiera pagar la deuda, el aval deberá asumir la misma y terminar de pagarla.

Cargo: consumo, intereses, comisión o gasto que se registra en una cuenta.

Cheque: documento por el cual se ordena el pago de una determinada suma de dinero a la persona que figura en el mismo con cargo a la cuenta del titular de la cuenta que lo ordena. Existen distintos tipos de cheques.

Compra de Deuda: Te permite simplificar tus pagos trasladando a tu tarjeta Interbank las deudas de tarjetas de crédito que mantienes con otras entidades financieras.

Contrato: es un acuerdo escrito entre dos o más individuos que describe pólizas, procedimientos y define las responsabilidades individuales.

Crédito: promesa de pagar en una fecha posterior los bienes o servicios comprados en la fecha.

Tarjeta de Débito: medio electrónico mediante el cual se efectúa el pago de bienes y servicios, con cargo a los fondos que el titular disponga en sus cuentas (ahorro, corriente) en una entidad financiera. Este se hace de manera instantánea. Permite extraer efectivo de cajeros automáticos (puede comportar el cobro de una comisión).

Deuda Revolvente: consumos realizados con tu tarjeta de crédito dividido en 36 partes. No incluye compras en cuotas.

Extorno: devolución de un cargo realizado a tu cuenta, debido a un consumo, comisión o gasto generado en un período determinado de tiempo.

ExtraCash: ExtraCash es el efectivo al instante que te brinda tu tarjeta de crédito Interbank para usarlo en lo que quieras.

Facturación: total de consumos que realiza un cliente en un determinado periodo.

Interés crédito a financiar: interés generado por los consumos revolventes y comisiones realizados en el período de facturación, desde la fecha de consumo hasta la fecha de cierre del estado de cuenta. Si el cliente realiza el pago total dentro de fecha, dicho interés no se considera dentro del pago.

Interés Crédito Financiado: interés generado por financiar tus consumos y comisiones en períodos anteriores. Incluye los intereses de las cuotas del mes.

Interés Compensatorio: tasa de interés efectiva anual (TEA), aplicada sobre las compras revolventes, comisiones, cuotas fijas, disposición en efectivo, sobregiro, cuentas en mora y/o productos en cuotas procesados en el período. El valor de este interés para productos en cuotas puede variar.

Interés Moratorio: interés generado (TEA) si no pagas el estado de cuenta hasta el último día de pago. Se aplica sobre la deuda vencida del pago mínimo.

Procesadora: empresa que se encarga de confirmar los consumos realizados con las diferentes tarjetas de crédito y débito, en representación de las principales marcas a nivel mundial: Visa, MasterCard y American Express.

Retención: es igual a la autorización pendiente, cuando algún tipo de consumo está pendiente de confirmar por la procesadora correspondiente y todavía no se visualiza en los movimientos de la cuenta.

Revolvente: Se refiere a la línea de crédito que, conforme va pagando, recupera saldo para volver a utilizar. Referido a tarjeta de crédito.

miércoles, 11 de mayo de 2011

TERMINOS USADOS EN LOS MERCADOS FINANCIEROS

Activo Subyacente (Underlying asset): Es el activo financiero que es objeto de un Contrato negociado en el Mercado de Futuros.

Condiciones Generales (General Conditions): Normas del Mercado que describen las características concretas de cada uno de los contratos negociados.


Contrato de Futuros (Futures Contract): Contrato normalizado a plazo, por el que el comprador se obliga a comprar el Activo Subyacente a un precio pactado (Precio de Futuro) en una fecha futura (Fecha de Liquidación). Como contrapartida, el vendedor se obliga a vender el mismo Activo Subyacente al mismo precio pactado (Precio de Futuro) y en la misma fecha futura (Fecha de Liquidación). Hasta dicha fecha o hasta que se realice una transacción de cierre, se realizan las Liquidaciones Diarias de Pérdidas y Ganancias.

Creador o Creador de Mercado (Market maker): Es un miembro del Mercado que ha acordado, mediante Contrato, que cotizará precios de compra y de venta en forma continuada y que en el cumplimiento de esta función únicamente actuará por cuenta propia.


Cuenta Global (Global Account): Esta cuenta recoge las Transacciones que un Cliente ha realizado utilizando diferentes Identidades Comerciales a efectos de que las liquidaciones y Depósitos en Garantía puedan ser calculados sobre el saldo que dicha cuenta arroje.


Fecha de Ejercicio (Exercise Day): Día en que una Opción puede ser ejercida. La Fecha de Ejercicio vendrá establecida en las Condiciones Generales de cada Contrato.

Fecha de Liquidación (Settlement Date): Día en que se liquida el Contrato de Futuro o de Opción. La Fecha de Liquidación vendrá establecida en las Condiciones Generales de cada Contrato.


Identidad Comercial (Commercial Identity): Código de cada Cliente a efectos de la realización de Transacciones en el Mercado.


Opción de Compra (Call Option): También denominada Opción CALL. El tenedor de esta Opción tiene el derecho, pero no la obligación, de comprar el Activo Subyacente objeto del Contrato al Precio de Ejercicio. El vendedor de la Opción tiene la obligación de vender dicho Activo Subyacente si el comprador ejercita su derecho. Puesto que la liquidación puede realizarse por diferencias, en el caso de ejercer la opción no se produciría una compra-venta, sino sólo una transmisión de efectivo.


Opción de Venta (Put Option): También denominada Opción PUT. El tenedor tiene el derecho de vender el Activo Subyacente objeto del Contrato al Precio de Ejercicio. El vendedor tiene la obligación de comprar dicho Activo Subyacente si el comprador ejerce su derecho. Puesto que la liquidación puede realizarse por diferencias, en el caso de ejercer la opción no se produciría una compra-venta, sino sólo una transmisión de efectivo.


Balanza de Pagos - Un registro de los créditos de una nación respecto de transacciones con el resto del mundo durante determinado período de tiempo. Se incluyen flujos de mercaderías, servicios y capital.


Bonos - Los bonos son instrumentos negociables (títulos de deuda) emitidos por un prestatario para aumentar capital. Pagan un interés fijo o flotante, conocido como cupón. A medida que las tasas de interés caen, los precios de los bonos suben y viceversa.

ASESORAMIENTO DE NEGOCIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

QUEREMOS AYUDARTE EN TUS ACTUALES O FUTUROS NEGOCIOS, BRINDANDOTE EL ASESORAMIENTO CORRECTO, EFECTIVO Y SOBRE TODO PRODUCTIVO, YA QUE ESTAMOS CONCIENTES QUE TODA PERSONA QUE TIENE O VA A TENER UN NEGOCIO BUSCA RENTABILIDAD PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y LLEGAR AL EXITO DE SUS INVERSIONES Y UBICARSE DENTRO DE LAS EMPRESAS TOP EN SU RUBRO. ESCRIBE A NUESTRO CORREO Y MUY GENTILMENTE TE AYUDAREMOS A BUSCAR LA SOLUCIÓN Y EL MEJOR CAMINO OPERATIVO DE TU NEGOCIO. NUNCA RETROCEDAS EN TUS IDEALES Y SI DAS UN PASO ATRÁS QUE SEA COMO IMPULSO PARA QUE EL SIGUIENTE PASO HACIA ADELANTE SEA MÁS GRANDE Y CUMPLAS TUS OBEJTIVOS. peruvianlogistic@yahoo.com

PERUVIAN LOGISTIC AND TRADE

Mi foto
OFICIAL DE LA MARINA MERCANTE. ADMINISTRADOR DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. ESPECIALISTA EN LOGISTICA INTERNACIONAL. EXPERTO EN ADUANAS Y OPERACIONES LOGISTICAS. POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS. ESPECIALISTA EN MERCANCÍAS PELIGROSAS. ASESOR COMERCIAL DE EMPRESAS AMERICANAS. PROFESOR DE LA ESCUELA DE DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ. PROFESOR DEL GRUPO IDAT.

SERVICIOS Y COTIZACIONES

ATENCIÓN AMIGO EXPORTADOR E IMPORTADOR, SI ESTAS BUSCANDO CUALQUIER SERVICIO NACIONAL E INTERNACIONAL (aduanas, transporte terrestre, marítimo y aéreo en Perú o cualquier país) TE PODEMOS RECOMENDAR EMPRESAS QUE TE BRINDARÁN SERVICIOS OPTIMOS Y LO MÁS IMPORTANTE QUE TU MERCADERÍA ESTARÁ EN BUENAS MANOS. NOSOTROS ANTES DE RECOMENDAR ALGUNA EMPRESA HEMOS VERIFICADO Y EXPERIMENTADO CON ELLOS PARA PODER TENER LA CONFIANZA SUFICIENTE EN RECOMENDARLOS A TODOS NUESTROS DIFERENTES CLIENTES AMIGOS. SOLICITA LA COTIZACIÓN ESCRIBIENDONOS A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO E INMEDIATAMENTE TE RESPONDEREMOS PARA QUE SIENTAS EL SERVICIO PERSONALIZADO QUE OFRECEMOS. peruvianlogistic@yahoo.com

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP