viernes, 26 de febrero de 2010

¿PUEDE MI EMPRESA EMPEZAR A EXPORTAR?


Cuando una empresa se plantea la posibilidad de iniciar una actividad de exportación debe analizar previamente los siguientes puntos:



A)¿Tiene capacidad de producción actualmente no utilizada o, en su caso, posibilidad de incrementarla? Si la empresa tiene totalmente ocupada su capacidad productiva y no dispone de medios financieros para ampliarla no tiene sentido plantearse en ese momento la exportación ya que no va a ser capaz de atender la nueva demanda.

jueves, 25 de febrero de 2010

¿COMO BUSCAR EMPLEO?

Muchas personas se desaniman luego de ser rechazados en la primera entrevista laboral y creen que son inferiores a otros. Tambien dicen NO HAY TRABAJO!!! y llegan a la desesperación y contagian a sus propias familias. Y terminan en mala forma y a veces cometiendo errores muy graves que luego lamentarán.

En esta oportunidad quiero brindarles algunos puntos que tienen que tener en cuenta para buscar un empleo.SIEMPRE PIENSA EN FORMA OPTIMISTA Y SEGURO DE TI MISMO.

1.-EL PROCESO DE SELECCIÓN: El objetivo principal de una selección es encontrar la persona idónea que cumpla las características y requisitos del puesto de trabajo. Por eso, como paso previo a la selección debe hacerse un análisis detallado del puesto de trabajo, para determinar el "perfil profesional" del futuro empleado.

En general los profesionales que realizan la selección tienen en cuenta tres puntos básicos:
  • La formación: los estudios realizados hasta el momento.
  • La experiencia profesional: en puestos similares o relacionados ocupados anteriormente.
  • Capacidades y personalidad: posibles habilidades del candidato en el nuevo puesto de trabajo.
Recomendaciones:Antes de presentarte a un proceso de selección es imprescindible conocer a fondo las características del puesto de trabajo e intentar reflejar que eres tú la persona que posee el perfil profesional que están buscando.

2.-BUSQUEDA EFICAZ:

La autoevaluación:

A)Decidir qué quieres hacer: objetivos a corto y largo plazo, limitaciones, preferencias, intereses, habilidades, valores.

B)Identificar qué puedes ofrecer: habilidades, conocimientos, experiencia, formación, éxitos, talento, etc.

El conocimiento del mercado laboral:

A)Analizar las oportunidades laborales de tu entorno.

B)Escoger un trabajo: contrastar tu perfil con el del trabajo seleccionado. Considerar los requisitos para acceder a él.

Cualidades personales más valoradas por los empresarios:

A)Capacidad de trabajo.
B)Capacidad de adaptación.
C)Iniciativa y capacidad de decisión.
D)Capacidad de trabajar en equipo.
E)Honestidad.
F)Buena presencia.
G)Madurez.
H)Sentido práctico.
I)Ambición.
J)Responsabilidad.
K)Disponibilidad.
L)Pasar a la acción.
M)Detectar las ofertas.

Un importante porcentaje de las ofertas de trabajo se consiguen a través de la comunicación oral, los portales de búsuqeda de empleo, las referencias y  también... la buena suerte (estar en el lugar adecuado en el momento oportuno).

Algunos consejos útiles para obtener información:
No te presentes sólo a los puestos de trabajo que se anuncian. Descubre el nombre, el cargo y la dirección de cualquier empresa relacionada con tu área laboral.

Recuerda que te presentas como un profesional que ofrece sus servicios, no como una persona que suplica trabajo.

Haz una lista de 20 personas (amigos, familiares, ex-jefes, profesores, autoridades en la especialidad a las que puedes enviar una copia de tu currículum vitae).

Consigue las direcciones de 20-25 empresas y envía carta de presentación y curriculum vitae. Los contactos individuales con nombre y apellidos es la forma más eficiente de conseguir contactos personales y una entrevista, sin tener que entrar en competencia con otros candidatos.

Conseguir entrevistas:
El propósito del currículum y de la carta de presentación es ayudarte a obtener entrevistas. Algunas estrategias para conseguirlo son:

El contacto telefónico directo con la persona con la que quieres entrevistarte puede acelerar todo el proceso.

Organiza previamente las llamadas de manera que puedas hacerlas todas de golpe, preferiblemente a primera hora de la mañana.

Recuerda que el primer objetivo de la llamada es concertar una entrevista con la persona adecuada y, como mínimo, establecer un contacto personal para recordarle que has enviado un currículum.

Tendrás que "vencer" algunos obstáculos para conseguir hablar con la persona adecuada. El antídoto es seguir llamando hasta conseguirlo. El proceso se puede resumir: no, no, no, no, no,.... sí.

En el currículum que has enviado puedes indicar que llamarás para concertar una entrevista. Apúntate la fecha de envío y llama a la empresa cinco días después. Planifica estas llamadas de seguimiento.

Debes estar preparado. Infórmate de quién es la empresa y de su actividad; productos, servicios, mercados, proyectos, resultados, facturación,....

Es correcto pedir al entrevistador las posibilidades de ser escogido. En el peor de los casos, intenta descubrir cuáles han sido los motivos. Las rectificaciones te pueden ayudar mucho.

La agenda:
Uno de los instrumentos útiles para realizar una buena búsqueda de trabajo es tener una agenda de contactos que pueden ofrecerte información sobre oportunidades profesionales. Este es un trabajo sistemático que es necesario realizar meticulosamente y que se va ampliando a lo largo de nuestro desarrollo profesional. El objetivo de esta agenda ha de ser el de conservar y actualizar posibles contactos de trabajo, pues a menudo se pueden perder buenas oportunidades si no hay un contacto rápido. Los datos básicos que deben incluirse son: nombres de personas, entidades y/o empresas, teléfonos, correo electrónico, cargo dentro de la organización, ...

LA CARTA DE PRESENTACIÓN:
La carta de presentación es el contacto inicial del candidato a la empresa y va acompañada normalmente del currículum vitae. El objetivo es que la persona que la lea piense que podemos ser el candidato perfecto para ocupar este puesto de trabajo. Con la carta de presentación damos una primera imagen muy importante.

EL CURRICULUM VITAE:
El Currículum Vitae es un resumen escrito y ordenado de las experiencias formativas y laborales, para demostrar la idoneidad de nuestra candidatura a un puesto de trabajo concreto y con el objetivo de acceder a la entrevista de selección.


Tipos de curriculum vitae:

El Currículum Vitae puede ser de cuatro tipos:

1.-Cronológico ascendiente: consiste en ordenar el currículum vitae del más antiguo al más reciente. No es recomendable cuando se ha cambiado de trabajo con frecuencia.
2.-Cronológico descendiente: permite destacar la experiencia laboral reciente. Recomendable si ésta tiene relación con el puesto de trabajo al que aspiramos.
3.-Funcional: consiste en ordenar el currículum vitae por bloques temáticos. Recomendable cuando la experiencia es muy dispersa.

Características generales de un buen currículum debe:

Estar actualizado,ser conciso,ser honesto y positivo, dar una imagen profesional,estar ordenado,
ser esmerado,estar adaptado.

Recomendaciones:

Contenido:

Breve y conciso, intentar no superar las 2 páginas, máximo 3.

Se deben indicar sólo los títulos de más alto nivel. No hace falta decir que se posee el Graduado Escolar si se es titulado universitario.

Evitar detalles innecesarios, por ejemplo peso, altura, nº de hijos...

No es necesario hablar de pretensiones económicas, ya se tratará en la entrevista.

Compensar la ausencia total de experiencia haciendo referencia a cursos prácticos relacionados con el trabajo solicitado.

Adaptar el currículum al puesto de trabajo, remarcando las experiencias más interesantes para la oferta.

La información sobre aficiones, si no tiene relación con la oferta de trabajo, se debe evitar.

Presentación:
  • Papel blanco y de buena calidad.
  • Respetar los márgenes y espacios.
  • Bien presentado sin manchas ni tachaduras.
  • Si se hacen fotocopias, que sean de calidad.
  • Sin faltas de ortografía. Repasarlo varias veces.
  • No es necesario poner foto a no ser que la empresa lo pida.
  • No es necesario poner la firma.

EN EL PROXIMO BLOQUE HABLAREMOS DE LA ENTREVISTA LABORAL

peruvianlogistic@yahoo.com

miércoles, 24 de febrero de 2010

¿COMO ELEGIR UN OPERADOR LOGISTICO?



Es una decisión delicada y decisiva que toma el empresario ya que es su carga, su producción, su inversión y en los pequeños empresarios hasta su futuro empresarial, va a dejar en manos de otra empresa donde este productor no tiene el manejo directo solamente la confianza y la recepción de información que tenga del lugar y estado en que se encuentra su mercadería.


Queremos ayudarte a tomar esta decisión gerencial que permitirá llegar tu mercadería a destino final en el momento indicado, en el tiempo requerido y al menor costo.


1.- El Personal debidamente capacitado y especializado, apto para elegir medios, diseñar rutas, seleccionar líneas, coordinar itinerarios, recopilar documentación, manejar despachos aduanales en algunos casos en origen y destino, efectuar pagos y otros servicios complementarios de acuerdo a la clase de las mercancías.


2.- Dar cumplimiento a requisitos y necesidades especificas de la operación, todo dentro de presupuestos de tiempo y dinero muy restringidos.


3.- Que el agente se encuentre legalmente constituido y debidamente instalado; con
experiencia en el campo del comercio internacional para proporcionar servicios eficientes y confiables. Consultar con que otras empresas trabaja.


4.- Buscar quien proporcione servicio personalizado y calificado, ya que este deberá complementarse con información profesional de mayor utilidad y asesoría altamente especializada.


5.- Disponibilidad y tener en cuenta que el operador logístico responsable, procura estar siempre accesible para casos de emergencia o decisiones eventuales que se requieran tomar.


6.- El trato directo proveedor-cliente cuida los intereses de ambos para conservar una buena relación comercial que beneficie a las partes involucradas. Preguntate si tendrás una atención personalizada o serás uno más de sus clientes.


7.- Se recomienda buscar varias opciones para elegir finalmente la que mejor responda a las necesidades que su experiencia recomiende en cada caso.


8.-Usted debe mostrar imparcialidad y honestidad al decidir, desprovista de egoísmos e intereses particulares, es garantía de buenos resultados.


9.- El vendedor del operador logístico siempre le va hablar maravillas de su servicio pero lo mejor de todo es ver como se desenvuelve en el campo. Preguntar quien es el representante en el exterior.


10.- De las alternativas que tiene para elegir es recomendable visitarlos y conocer su centro de operaciones, intercambiar palabras con los trabajadores y solicitar recomendaciones de amigos u otros empresarios.


"El éxito de un producto no depende únicamente de las características físicas, sino también de encontrarse en el lugar adecuado en el momento adecuado."



KIKE ESPINOZA

QUIENES SON LOS OPERADORES LOGÍSTICOS?



Muchas personas confunden los operadores de comercio exterior con los operadores logísticos.


Un operador logístico es una empresa que busca optimizar toda la cadena de suministros de una compañía, que se inicia desde el recojo de la mercadería del cliente. Si se trata de exportación, incluye el transporte, los trámites aduaneros, la llegada al puerto, el embarque a la naviera y el traslado al extranjero hasta la entrega al importador. En algunos casos la entrega al usuario final.

El operador logístico es un proveedor integral de servicios que identifica y satisface las necesidades del cliente final, coordina e integra el flujo físico de bienes desde el abastecimiento de materiales hasta el punto final de consumo y optimiza la cadena de suministros maximizando el valor generado.


¿CUÁL ES EL ALCANCE DE UN OPERADOR LOGÍSTICO?

Depende del cliente que contrata los servicios, debido a que de acuerdo con las actividades a subcontratar se coloca el límite de las operaciones a ser entregadas al operador.Pero imprescindible el INCOTERMS a utilizar en dicha operación internacional. Sin embargo, el operador puede sugerir otras actividades que él puede asumir, tales como facturación de la mercancía que se va a entregar y el recaudo de la misma.

Los operadores logísticos son parte de los operadores de Comercio Exterior, debemos incluir a los Bancos, Certificadoras, Aseguradoras, Exportadores e importadores.
KIKE ESPINOZA

martes, 23 de febrero de 2010

SERVICIOS LOGISTICOS



Hoy en día gracias a la globalización mundial los servicios logísticos son cada día mas eficientes, permitiendo a los usuarios tener mayor control sobre sus operaciones ya sea interna o externamente.

ASESORAMIENTO DE NEGOCIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

QUEREMOS AYUDARTE EN TUS ACTUALES O FUTUROS NEGOCIOS, BRINDANDOTE EL ASESORAMIENTO CORRECTO, EFECTIVO Y SOBRE TODO PRODUCTIVO, YA QUE ESTAMOS CONCIENTES QUE TODA PERSONA QUE TIENE O VA A TENER UN NEGOCIO BUSCA RENTABILIDAD PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y LLEGAR AL EXITO DE SUS INVERSIONES Y UBICARSE DENTRO DE LAS EMPRESAS TOP EN SU RUBRO. ESCRIBE A NUESTRO CORREO Y MUY GENTILMENTE TE AYUDAREMOS A BUSCAR LA SOLUCIÓN Y EL MEJOR CAMINO OPERATIVO DE TU NEGOCIO. NUNCA RETROCEDAS EN TUS IDEALES Y SI DAS UN PASO ATRÁS QUE SEA COMO IMPULSO PARA QUE EL SIGUIENTE PASO HACIA ADELANTE SEA MÁS GRANDE Y CUMPLAS TUS OBEJTIVOS. peruvianlogistic@yahoo.com

PERUVIAN LOGISTIC AND TRADE

Mi foto
OFICIAL DE LA MARINA MERCANTE. ADMINISTRADOR DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. ESPECIALISTA EN LOGISTICA INTERNACIONAL. EXPERTO EN ADUANAS Y OPERACIONES LOGISTICAS. POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS. ESPECIALISTA EN MERCANCÍAS PELIGROSAS. ASESOR COMERCIAL DE EMPRESAS AMERICANAS. PROFESOR DE LA ESCUELA DE DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ. PROFESOR DEL GRUPO IDAT.

SERVICIOS Y COTIZACIONES

ATENCIÓN AMIGO EXPORTADOR E IMPORTADOR, SI ESTAS BUSCANDO CUALQUIER SERVICIO NACIONAL E INTERNACIONAL (aduanas, transporte terrestre, marítimo y aéreo en Perú o cualquier país) TE PODEMOS RECOMENDAR EMPRESAS QUE TE BRINDARÁN SERVICIOS OPTIMOS Y LO MÁS IMPORTANTE QUE TU MERCADERÍA ESTARÁ EN BUENAS MANOS. NOSOTROS ANTES DE RECOMENDAR ALGUNA EMPRESA HEMOS VERIFICADO Y EXPERIMENTADO CON ELLOS PARA PODER TENER LA CONFIANZA SUFICIENTE EN RECOMENDARLOS A TODOS NUESTROS DIFERENTES CLIENTES AMIGOS. SOLICITA LA COTIZACIÓN ESCRIBIENDONOS A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO E INMEDIATAMENTE TE RESPONDEREMOS PARA QUE SIENTAS EL SERVICIO PERSONALIZADO QUE OFRECEMOS. peruvianlogistic@yahoo.com

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP